Las 5 Regiones de los metadatos de flir en Milestone

El despliegue de las infraestructuras de comunicaciones IP alrededor de los nodos de comunicaciones Nodecom de SGSE (www.sgse.eu) flexibiliza nuestros diseños perimetrales reduciendo los costes.

Al trabajar sobre una arquitectura completamente digital podemos vincular los flujos de vídeo de las cámaras térmicas IP o visibles de forma sencilla en Milestone gracias a la integración de los metadatos del módulo de análisis IOI-TRK-101 de Flir desarrollado por SGSE.

Tal y como detalla la imagen inferior, no existe una conexión física entre una cámara térmica específica y un módulo de análisis concreto, siendo posible vincularlos a través de Milestone cuando lo consideremos pertinente.

La mejora de la sensitividad en las cámaras térmicas en general y en la familia FC-O de Flir distribuida por SGSE se traduce en una mayor distancia de detección trabajando además sobre zonas de intrusión con mayor ancho del campo de visión al disponer de mucha más información para la adecuada clasificación.

Al trabajar con los metadatos del IOI-TRK-101 integrados en Milestone por SGSE se precisan tan solo 7 píxeles para dicha clasificación reduciéndose así con respecto a terceros el volumen de información mínimo para detectar de forma eficiente a un intruso en la escena.

Digamos, por tanto, que de forma eficiente ampliamos las áreas de detección al combinar la familia de cámaras térmicas (familia FC-O de Flir) que más información aporta a la analítica de vídeo en general con el módulo de análisis (IOI-TRK-101 de Flir) que menos información necesita para la detección en particular.

Si estas áreas son mayores, ¿por qué no considerar abiertamente la posibilidad de aplicar distintos criterios de detección sobre la misma zona de intrusión ahora mayor?

Con la integración de los metadatos del módulo IOI-TRK-101 de Flir puedes crear hasta 5 regiones completamente independientes dentro de la misma zona de intrusión que pueden despertar, además, 5 reglas diferentes dentro de Milestone.

Una aplicación habitual de estas 5 reglas es la creación de otros tantos presets en los domos PTZ de apoyo para lograr una mejor identificación del intruso en la zona de detección tal y como muestra el vídeo inferior:

Además, es posible extraer un contacto digital de cada una de estas 5 regiones independientes para conectarlo a un panel de intrusión dentro de nuestra instalación y facilitar la tarea del operador local o remoto en la central receptora de alarma cuando trabajamos sobre distancias de detección importantes.

En definitiva, es como si un IOI-TRK-101 fueran en verdad 5 equipos IOI-TRK-101 distintos dentro de la misma zona de detección para crear 5 detecciones y gestionarlas de forma diferente trabajando con Milestone.